La práctica deportiva, sea en competición o no, está sujeta a la eventualidad de sufrir lesiones de diferentes tipos que afectan al conjunto del sistema musculo-esquelético y del que forman parte, además de los huesos, los músculos, los ligamentos, los tendones los huesos y las articulaciones. En ARTROCENTER, brindamos un tratamiento integral de la lesión deportiva, desde su diagnóstico, ayudado por la ecografía u otro tipo de imágenes, su tratamiento conservador o quirúrgico y su rehabilitación en nuestro gabinete de fisioterapia.
Lesiones musculares
Afectan a los músculos y pueden producirse por traumatismos directos, sobreesfuerzos, movimientos inadecuados, etc. En cada tipo de deporte hay lesiones más frecuentes que otras, dependiendo de los grupos musculares más exigidos, pero en general cabe diferenciar los siguientes tipos de lesión:
Lesiones tendinosas
Afectan a los tendones y pueden tener múltiples causas, desde una contusión, el uso de material y calzado deportivos inadecuados, movimientos repetitivos inadecuados, etc.
Lesiones articulares
Las lesiones articulares que se producen por la práctica deportiva pueden afectar a los huesos que la configuran, los ligamentos, los tendones, los cartílagos, la membrana sinovial o las bursas.
Esguinces.
Son lo que comúnmente llamamos torceduras y ocurren por movimientos forzados de una articulación y pueden ocasionar lesiones de los ligamentos que son estructuras que mantienen firme una articulación, estas lesiones pueden ser parciales o rupturas completas y producir inestabilidad en la articulación.
64 58758 - 77117122
Lunes a Viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00
Diseñado por Facilmedia. @2021 All Rights Reserved